Recetas de Cocina: TORTA DE CHOCOLATE Y COCO AL MICROONDAS

Recetas de Cocina: TORTA DE CHOCOLATE Y COCO AL MICROONDAS
¿Cómo están? Preparándonos para el fin de semana, hoy les dejo esta Receta de Cocina que se prepara en 15 minutos y que les va a encantar a todos.

INGREDIENTES
1 taza de harina
1/4 tazas de azúcar
1/2 taza de cocoa
2 cucharadas de coco
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 taza de leche
1/4 taza de aceite
1 huevo


MODO DE PREPARACIÓN
Se coloca en un bowl la harina, el azúcar, la cocoa, el coco y el polvo de hornear, y se mezcla bien. Se hace un hueco en el centro. Por otro lado se calienta en el micro por 30 segundos la leche y el aceite. Ya tibio se le agrega el huevo y se bate ligeramente. Se coloca esta preparación en el centro del bowl y se mezcla del centro a los bordes. Se enmanteca un molde savarín apto para microondas, se coloca un papel enmantecado en la base, se coloca la mezcla de la torta por encima y se cubre con otro papel enmantecado. Se cocina a potencia máxima por 5 minutos y luego se deja reposar por otros 5 minutos....y está listo!!!

4 comentarios:

Ceci dijo...

Hola :) mira qeria saber qe tengo qe hacer primero, mezclar el azucar con la manteca y despues poner la haria o poner todo de una ? y segundo cuando ya este lisa la mezcla la pongo en papel film o asi nomas si taparla?? Gracias ;)

Recetas en Casa dijo...

Hola Ceci, gracias por visitar mi blog!! En primer lugar quería aclararte que la receta no lleva manteca, se hace con aceite, lo que ayuda a que no se seque tan rápico luego de hecha. Debes mezclar todos los ingredientes secos y luego agregarle los húmedos de la manera que explica la receta. Luego colocas toda la mezcla en la budinera apta para microondas directamente, sin film ni nada. Cualquier otra duda estoy a las órdenes!

Anónimo dijo...

Podrías hacer una cremage también. De manera que salga mas esponjoso.

Pregunta, el papel manteca por debajo y sobre la preparación es para que no la queme el microondas y genere costras?

Porque de otra manera es innesesario el papel manteca.

Recetas en Casa dijo...

Exacto!!! y para que te ayude a desmoldar