Recetas de Cocina: SCONES DE ORÉGANO

Recetas de Cocina: SCONES DE ORÉGANO
¿Cómo están? Les dejo a continuación una Receta de Cocina de Scones fáciles y rápidos de hacer. Sacan de un apuro para solucionar el menú de un cumpleaños, una entrada, o hasta una merienda. Espero que me cuenten después como les quedaron!!!

INGREDIENTES
2 tazas de harina
4 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de orégano
1/3 taza de aceite
2/3 tazas de leche (aprox)


MODO DE PREPARACIÓN
Colocar dentro de un bowl la harina, la sal, el polvo de hornear, el orégano y mezclar bien. Hacer un hueco en el centro y colocar el aceite y la leche (en las cantidades dice "2/3 taza aproximadamente" porque puede ser un poco más ya que la masa tiene que quedar tierna). Comenzar a mezclar desde el centro hacia la periferia y tomar la masa. Estirar con un palote hasta que la masa tome un grosor de 1,5 cm y cortar discos del diámetro de su preferencia. Colocarlos en una asadera aceitada y llevarlos a un horno precalentado a 300 ºC, hasta que doren levemente. Se pueden rellenar con jamón y queso, con paté y tomate, o con el relleno que más le guste.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La receta es verdaderamente muy buena. Además es muy económica ya que usa aceite en vez de manteca. He sustituído el orégano por sésamo y quedó muy bien. Gracias

Anónimo dijo...

La receta es muy buena, tiene la virtud además de ser muy económica porque se usa aceite en vez de manteca. Quedan muy tiernos. Yo usé sésamo en vez de orégano y quedó muy bien.

Anónimo dijo...

Hola,
gracias por tu comentario y qué buena sugerencia nos has dado! :)

Lo probaré en breve y lo comentaré por aquí, espero sigas visitando el blog, gracias por tu visita!

un saludo
María