Recetas de Cocina: BUDÍN CON TROCITOS DE CHOCOLATE

Recetas de Cocina: BUDÍN CON TROCITOS DE CHOCOLATE
¿Cómo les va? Hoy les dejo una Receta de Cocina express para agasajar a sus amigos una tarde. Les va a encantar!!!

INGREDIENTES
1 taza de azúcar
125 gr de manteca
2 huevos
1 y 1/2 taza de harina
1/2 taza de fécula de maíz
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 taza de leche
1/2 taza de vino blanco dulce
100 gr de chocolate semi amargo cortado en pequeños cubos
1 cucharadita de vainilla


MODO DE PREPARACIÓN
Batir la manteca y el azúcar. Seguir batiendo y agregar los huevos de a uno, y la vainilla. Fuera de la batidora, agregar alternadamente la harina con el polvo de hornear por un lado, y la leche con el vino por otro, mezclando con una cuchara de madera. Por último incorporar el chocolate. Colocar la preparación en un molde de budín inglés enmantecado y enharinado de 22 cm de diámetro, o en moldes más pequeños, sin que la preparación sobrepase la mitad de los mismos. Llevar a un horno precalentado a 180 ºC por aproximadamente 40 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo salga la punta limpia.

Recetas de Cocina: CREMA DE CARAMELO

Recetas de Cocina: CREMA DE CARAMELO
Hola!! Hoy les dejo una Receta de Cocina que me trae muchos recuerdos. Esta Crema de Caramelo me la hacía mi abuela cuando era chica. Más allá del valor sentimental es muy rica y fácil de hacer.

INGREDIENTES
1/2 taza de azúcar
2 tazas de leche
3 huevos o 6 yemas
1 cucharadita de vainilla


MODO DE PREPARACIÓN
En una cacerola colocar el azúcar y hacer un caramelo. Cuando esté listo, con mucho cuidado agregarle la leche y mezclar hasta que se disuelva. Agregarle a los huevos o las yemas apenas batidas un poco de esa preparación, y mezclar rápidamente. Agregar luego esta mezcla a la primer preparación y mezclar rápidamente para que los huevos/yemas no coagulen. Cocinar a fuego bajo hasta que espese. Sacar la crema del fuego y agregarle la vainilla.

Recetas de Cocina: MASA DE PIZZA INTEGRAL

Recetas de Cocina: MASA DE PIZZA INTEGRAL
¿Cómo están? Esta es una Receta de Cocina, no diría dietética, pero sí para aquellos que les gusta comer bien y sano. Es una Receta de Masa de Pizza Integral, una variación de la tradicional, muy rica. Ideal para hacer pizzas con vegetales, como ser zapallitos, hongos... Deja volar tu imaginación!!!

INGREDIENTES
1 y 3/4 tazas de harina 0000
3/4 tazas de harina integral
1 cucharada de azúcar
1 y 1/2 cucharadas de levadura seca
5 cucharadas de aceite
1 y 1/2 cucharaditas de sal
agua tibia cantidad necesaria

MODO DE PREPARACIÓN
Colocar en un bowl las harinas, la sal y mezclar bien. En el centro agregar la levadura, el azúcar, el aceite y un poco de agua y empezar a tomar la masa, hasta obtener una masa tierna y pegajosa. Dejar leudar hasta que la masa duplique su volumen. En ese momento, volcarla en una mesada enharinada y desgasificar, agregando la cantidad de harina necesaria para lograr una masa tierna pero no pegajosa. Estirar con palote y colocarla en una asadera aceitada. Dejar leudar por 20 minutos y pasado ese tiempo está pronta para utilizar.

Recetas de Cocina: GALLETITAS DE CHOCOLATE EXPRESS

Recetas de Cocina: GALLETITAS DE CHOCOLATE EXPRESS
¿Cómo andan? Hoy les dejo una Receta de Cocina rica, especial para un té con las amigas. Una Receta sencilla que también sirve para la merienda de la escuela.

INGREDIENTES
1 y 1/4 tazas de harina
3 cucharaditas de polvo de hornear
pizca de sal
1/4 taza de azúcar
1/4 taza de chocolate en polvo
1/2 taza de leche
1/4 taza de aceite
1 cucharadita de vainilla


MODO DE PREPARACIÓN
Colocar en un bowl la harina, el polvo de hornear, la sal, el azúcar, el chocolate y mezclar bien. En el centro agregar la leche, el aceite y la vainilla. Mezclar hasta que la preparación quede homogénea, logrando una masa muy tierna. Volcarla en la mesada enharinada y con la mano estirarla hasta que quede de un espesor de 1,5 cm. Cortar con un vasito o con la forma que ustedes prefieran y disponerlas en una asadera aceitada. Llevar a un horno precalentado a 200 ºC por aproximadamente 10 minutos.

Receta de Cocina: CREMA DE COCO

Receta de Cocina: CREMA DE COCO
Hola!! Les dejo a continuación una Receta de Cocina que se hace en 10 minutos. Es un postre fácil, nutritivo, que se hace con las cosas que habitualmente tenemos en la cocina.

INGREDIENTES
1 huevo
1/2 taza de azúcar
1 y 1/2 cucharada de fécula de maíz
1/4 taza de coco
2 tazas de leche
1/2 cucharadita de vainilla


MODO DE PREPARACIÓN
Colocamos en una olla de fondo grueso el huevo, el azúcar, la fécula, el coco y mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Agregar de a poco la leche, hasta mezclar bien. Llevar a un fuego suave, revolver siempre con cuchara de madera, hasta que hierva. En lugar de coco se puede saborizar la crema con chocolate, ralladura de cítricos, café (instantáneo), dulce de leche, etc. Para hacer este postre más sofisticado, se puede disponer en una fuente apta para horno. Cuando esté fría, se le coloca por encima merengue cocido (Ver receta de Merengue Cocido en Torta Alfajor) y llevar a un horno fuerte para gratinar.

Recetas de Cocina: BUÑUELOS DE ZAPALLO AL HORNO

Recetas de Cocina: BUÑUELOS DE ZAPALLO AL HORNO
Esta es una Receta de Cocina fácil, nutritiva, bajas calorías y económica, que sirve como acompañamiento o puede servir de entrada junto con una ensalada de hojas verdes. Espero les guste! :)

INGREDIENTES
Puré de 1/4 de zapallo kabutiá (350 gr aprox.)
1 diente de ajo
2 cucharadas de queso rallado
1/2 cucharadita de albahaca seca o 1 cucharadita de albahaca fresca picada
1 cucharada de semillas de sésamo
1 huevo
1/4 taza de leche
125 gr de harina (aprox.)
1 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear
sal, pimienta blanca y nuez moscada a gusto


MODO DE PREPARACIÓN
Colocamos en un bowl el puré y lo mezclamos con el queso, el diente de ajo picado, la albahaca y las semillas de sésamo. Agregar el huevo, la sal, la pimienta y la nuez moscada e integrar con un batidor de alambre. Luego agregar la harina y el polvo de hornear, con cuidado para no formar grumos, y por último la leche. Se dispone en una asadera aceitada con una cuchara y se lleva a un horno precalentado a 200 ºC hasta que se doren ligeramente (aproximadamente 10 minutos)

Un pedido para ustedes, los lectores...


Hola!! ¿Cómo están? Les escribo esta vez para contarles que me gustaría recibir de ustedes sugerencias, ya sea del sitio, de las recetas o de lo que ustedes quieran. Es una buena manera de mejorar la relación con ustedes, de publicar recetas que les interese y que así puedan disfrutar aún más de este blog. Me gustaría hacer más interactivo el proceso de publicación de las recetas.
Espero que hasta ahora las recetas hayan sido de su agrado. Les mando un beso y hasta la próxima!! :)

Recetas de Cocina: LECHE CONDENSADA

Recetas de Cocina: LECHE CONDENSADA
Esta es una Receta de Cocina que nos puede sacar de un apuro. La Leche Condensada puede usarse en flanes y otros postres, como bombones, tortas, etc.

INGREDIENTES
1/2 litro de leche
100 gr de azúcar
1 pizca de bicarbonato de sodio
1 cucharada de manteca
1 cucharadita al ras de harina diluída en leche


MODO DE PREPARACIÓN
Hervir por 8 minutos la leche, el azúcar y el bicarbonato. Luego agregar la manteca y la harina y cocinar a fuego suave hasta que tome el punto de la leche condensada. Esta receta rinde una lata chica.

Recetas de Cocina: TORTA ALFAJOR DE DULCE DE LECHE

Recetas de Cocina: TORTA ALFAJOR DE DULCE DE LECHE
Hola!! ¿Cómo están? Aquí les dejo una Receta de Cocina deliciosa, no apta para diabéticos ni para aquellos que estén a dieta. Esta Receta clásica de Torta Alfajor o Rogel de Dulce de Leche es la preferida de los más chicos y también de los más grandes!!

INGREDIENTES
PARA LA TORTA:
10 yemas
2 huevos
100 gr de manteca derretida
harina cantidad necesaria
1 kg de dulce de leche (o manjar)
chocolate cobertura para decorar

PARA EL MERENGUE COCIDO:
4 claras
200 gr de azúcar
1/2 cucharadita de vainilla

MODO DE PREPARACIÓN

Para la torta
: Se colocan en un bowl las yemas, los huevos, la manteca derretida y se mezcla. Se va agregando harina hasta conseguir una masa tierna pero no pegajosa. Se estiran discos de 30 cm de diámetro (rinde alrededor de 10 discos), bien finitos, sobre papel enmantecado y se llevan a un horno precalentado a 250ºC hasta que estén cocidos, pero no muy dorados. En una bandeja se coloca en el centro una pequeña porción de dulce de leche para pegar el primer disco, luego este disco de masa se unta con dulce de leche en toda la superficie (ojo con las cantidades!!) y se coloca por encima otro disco. Se repite la operación hasta terminar con el último disco.

Para el merengue cocido:
Se colocan en un bowl de metal a baño María las claras con el azúcar y se bate ligeramente hasta que las claras se entibien y el azúcar se disuelva. En ese momento sacarlas del fuego y batir hasta lograr un merengue firme. Al final aromatizar con vainilla. Cubrir la torta con este merengue y decorar con chocolate cobertura derretido.

Recetas de Cocina: LICOR IRLANDÉS


Esta es la Receta de Cocina es del famoso Licor Irlandés. No se van a arrepentir!!

INGREDIENTES
400 ml de agua
400 gr de azúcar
3 cucharadas de café instantáneo
1 lata de leche condensada
250 ml de alcohol rectificado o fino
250 ml de whisky
1 cucharada de esencia de vainilla


MODO DE PREPARACIÓN
Disolver sin que hierva el agua, el azúcar y el café. Dejar enfriar. Agregar a esta preparación de a uno, revolviendo: la leche condensada, el alcohol, el whisky y la vainilla. Embotellar y tapar con corcho. Dejar estacionar 20 días... y a disfrutar!!!

Recetas de Cocina: TORTA INVERTIDA DE PERAS

Recetas de Cocina: TORTA INVERTIDA DE PERAS
Hola!! Hoy les dejo una Receta de Cocina de una Torta de Peras que es un verdadero vicio!! Uno no puede parar de comerla!! Le agradezco a Gladys por la receta!

INGREDIENTES
PARA LA CUBIERTA
75 gr de manteca
3/4 tazas de azúcar
3 peras

PARA LA TORTA
75 gr de manteca
3/4 tazas de azúcar
1 y 3/4 tazas de harina
1/4 cucharadita de sal
2 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de ralladura de limón
1 huevo
1 yema
1/2 taza de leche


MODO DE PREPARACIÓN
Para la cubierta: En un molda savarín bajo (no para flan) de 26 cm de diámetro, esparcir por el fondo y los laterales la manteca y luego espolvorearle el azúcar. Cortar las peras en gajos y acomodarlas prolijitas en el fondo.
Para la torta: Batir la manteca co el azúcar hasta que esté cremosa. Seguir batiendo y agregar el huevo, la yema y la ralladura. Tamizar juntos la harina, el polvo de hornear y la sal. Añadirlos a la preparación anterior alternando con la leche. Verter el batido cobre las peras. Cocinar en un horno moderado (180 ºC) durante 35 minutos aproximadamente. Dejar enfriar la torta unos minutos antes de desmoldarla.

Recetas de Cocina: CHORIZOS AL VINO BLANCO

Recetas de Cocina: CHORIZOS AL VINO BLANCO
¿Cómo andan? Les dejo a continuación una receta que parece complicada, con mucha elaboración, pero que se hace rápido, en pocos pasos y que no hay quién se le resista!

INGREDIENTES
7 choricitos de espeto (o 4 chorizos comunes)
2 cebollas
1/2 morrón
2 tomates
1/2 litro de vino blanco dulce


MODO DE PREPARACIÓN
Se cortan las cebollas a la mitad y luego en finas láminas. También se corta el morrón en tiritas y se colocan ambos en una cacerola con un chorrito de aceite a fuego moderado. Si luego necesita más aceite se va agregando vino para que no se peguen. Se cocinan hasta transparentar las cebollas. Aparte se pinchan los chorizos con un tenedor y se cocinan a fuego suave en una sartén hasta dorarlos. Se agregan a la cacerola y se agrega el vino. Se baja el fuego y se cocinan a fuego suave por 10 minutos. En ese momento se agregan los tomates cortados en cubitos y se cocina por otros 10 minutos. Se pueden servir acompañados de arroz blanco, arroz con azafrán o puré de papas. Esta receta no lleva sal porque con la sal de los chorizos ya es suficiente.

Recetas de Cocina: FLAN DE NARANJA

Recetas de Cocina: FLAN DE NARANJA
Aquí les dejo una Receta de Cocina exquisita. Un postre al cual nadie se niega!! Disculpen por la foto, no es la mejor :(

INGREDIENTES
4 huevos
1/2 taza de azúcar
2 y 1/2 tazas de leche
Ralladura de 2 naranjas
Azúcar cantidad necesaria para acaramelar la budinera


MODO DE PREPARACIÓN
Se coloca la leche y la ralladura de naranja en una cacerola, y se calienta lentamente hasta llegar a punto de hervor. Reservar (pero que no se enfríe del todo). Por otro lado mezclar en un bowl los huevos y el azúcar. Agregar un poco de la leche (colándola, para que la ralladura no quede en la mezcla del flan) y mezclar para bajarle la temperatura y evitar que los huevos coagulen. Terminar de agregar el resto de la leche, mezclar y verter la preparación en una budinera acaramelada. Elegí una budinera savarín, pero puede ser de otra forma. En mi caso, lo cociné en la olla a presión, durante 20 minutos a temperatura media, con un poco de agua en el fondo. También se puede cocinar a baño de María en el horno, a una temperatura de 180 ºC, hasta que al introducir la punta de un cuchillo, ésta salga limpia.

Recetas de Cocina: TORTA DE CHOCOLATE Y COCO AL MICROONDAS

Recetas de Cocina: TORTA DE CHOCOLATE Y COCO AL MICROONDAS
¿Cómo están? Preparándonos para el fin de semana, hoy les dejo esta Receta de Cocina que se prepara en 15 minutos y que les va a encantar a todos.

INGREDIENTES
1 taza de harina
1/4 tazas de azúcar
1/2 taza de cocoa
2 cucharadas de coco
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 taza de leche
1/4 taza de aceite
1 huevo


MODO DE PREPARACIÓN
Se coloca en un bowl la harina, el azúcar, la cocoa, el coco y el polvo de hornear, y se mezcla bien. Se hace un hueco en el centro. Por otro lado se calienta en el micro por 30 segundos la leche y el aceite. Ya tibio se le agrega el huevo y se bate ligeramente. Se coloca esta preparación en el centro del bowl y se mezcla del centro a los bordes. Se enmanteca un molde savarín apto para microondas, se coloca un papel enmantecado en la base, se coloca la mezcla de la torta por encima y se cubre con otro papel enmantecado. Se cocina a potencia máxima por 5 minutos y luego se deja reposar por otros 5 minutos....y está listo!!!

Recetas de Cocina: MERLUZA A LA CACEROLA

Recetas de Cocina: MERLUZA A LA CACEROLA
Hola!! Hoy les dejo una Receta de Cocina rica, sana, nutritiva y que es ideal para compartir con la familia un domingo al mediodía.

INGREDIENTES
1 kg de merluza en postas
1 cebolla
1 morrón
1 zanahoria grande
1/2 litro de puré de tomate
1 diente de ajo
2 hojas de laurel
sal y pimienta a gusto
puré de papas para acompañar


MODO DE PREPARACIÓN
Cortar la cebolla en aros, el morrón en tiritas y la zanahoria en rodajas finas. Colocar en una cacerola un chorrito de aceite y el diente de ajo entero, cocinándolo por 1 minuto. A continuación agregarle la cebolla, el morrón y la zanahoria y cocinarlos hasta transparentar la cebolla, a fuego fuerte. Agregar en este punto el tomate y el laurel; condimentar con sal y pimienta. Dejar cocinar unos minutos, colocar las postas de pescado en la cacerola. Cocinar a fuego suave por 20 minutos aproximadamente. Servir con puré de papas.

Recetas de Cocina: MUFFINS DE QUESO Y ACEITUNAS


¿Cómo están? Hoy les dejo una Receta de Cocina rápida, para esos días en que hay invitados sopresa y no tenemos que servirles. Epecial para una merienda o copetín. Las aceitunas pueden sustituirse por jamón en cubos, panceta, o pueden hacerse solo de queso.

INGREDIENTES
1 huevo
150 ml de leche
175 gr de harina
4 cucharaditas de polvo de hornear
60 gr de queso rallado
50 gr de aceitunas verdes o negras picadas


MODO DE PREPARACIÓN
Batir el huevo con la leche. Agregar la harina, el polvo de hornear, el queso y las aceitunas. Una vez mezclados, se completa la mitad de 8 moldes para muffins previamente aceitados o pirotines grandes ( aprox 4 cm de diámetro), y se llevan a un horno precalentado a 180 ºC durante 15 minutos aproximadamente, o hasta que doren.

Recetas de Cocina: BUDÍN DE POLENTA Y COCO


Esta Receta de Cocina es especial para golosos!!! Un postre delicioso que les gusta hasta a aquellos que dicen que no les gusta la polenta...

INGREDIENTES
1/2 taza de polenta de cocción de 1 minuto
650 ml de leche
1/2 taza de azúcar
25 gr de manteca
3/4 tazas de coco
1 huevo y y 1 yema batidos
1 cucharadita de vainilla
azúcar cantidad necesaria para hacer el caramelo



MODO DE PREPARACIÓN
Colocar en una olla la leche y el azúcar, calentarlos y agregarle en forma de lluvia la polenta. Cocinarla por 1 minuto. Luego sacarla del fuego y agregarle la manteca, el coco, el huevo y la yema; mezclar bien. Colocar la preparación en una budinera savarin acaramelada de 25 cm de diámetro y llevar a un horno precalentado a 180 ºC, a baño de María por aproximadamente 20 minutos.

Recetas de Cocina: PAQUETITOS DE ACELGA

Recetas de Cocina: PAQUETITOS DE ACELGA
Esta Receta de Cocina es para los amantes de las verduras y vegetales. Es una Receta simple, sabrosa y muy nutritiva.

INGREDIENTES
8 hojas medianas de acelga
100 gr de ricota
1 huevo
1/4 morrón
1 cebolla mediana
1 zanahoria
1 diente de ajo
1/4 de zapallo cabutiá
1 lata de tomates peritas
1 hoja de laurel
nuez moscada y sal a gusto
1 cucharada de azúcar


MODO DE PREPARACIÓN
Quitar la cáscara al zapallo, cortarlo en trozos y cocinarlo en el microondas, a potencia máxima, hasta que esté tierno y luego hacer un puré con él. Picar la cebolla y el morrón en pequeños cubitos. La mitad se coloca en una sartén con un chorrito de aceite, junto con la zanahoria rallada y el ajo picado y se cocina hasta transparentar la cebolla. Se mezcla con el puré. Por otro lado procesar la ricota con el huevo, y mezclarlo con la preparación anterior. Agregarle sal y nuez moscada a gusto. Colocar sobre una tabla una hoja de acelga, en el centro colocar una porción del relleno y cerrarla como un paquetito, asegurándolo con un palillo o escarbadientes.
La otra mitad de la cebolla y morrón picados colocarlos en una cacerola con un chorrito de aceite y cocinarlos hasta transparentar la cebolla. En ese momento agregar el tomate procesado. Agregar la hoja de laurel, la sal y el azúcar. Colocar en esta salsa los paquetitos de acelga y cocinar a fuego suave hasta que la acelga esté cocida.
Se puede acompañar con arroz blanco.

Recetas de Cocina: SALCHICHAS EN CAMISA

Recetas de Cocina: SALCHICHAS EN CAMISA
¿Cómo están? Hoy les dejo una Receta de Cocina especial para hacerla para reuniones, cumpleaños, pero en realidad cualquier excusa sirve ya que es muy rica!!

INGREDIENTES
6 salchichas o panchos
1/2 receta de la masa para pascualina (hecha sin polvo de hornear) Ver receta de "Masa para Pascualina"
1/4 morrón
mostaza cantidad necesaria


MODO DE PREPARACIÓN
Se prepara la masa y se estira fina. Se cocina el morrón en microondas a potencia máxima por 45 segundos, dentro de una bolsa de nylon. Se cortan las salchichas o panchos en 3. La masa se corta en cuadrados de 6 cm x 6 cm y se untan con mostaza. Se coloca en el centro 1/3 de salchichas o panchos, una tirita de morrón y se cierra la masa como si fuera un paquetito. Se colocan en una asadera aceitada y se llevan a un horno precalentado a 200 ºC hasta que se doren.

Recetas de Cocina: VERDURAS ORIENTALES

Recetas de Cocina: VERDURAS ORIENTALES
Esta es una receta liviana, rica, y por sobre todas las cosas fácil! Ideal para comerla junto con pastas o arroz blanco. A comer verduras se ha dicho!!!!

INGREDIENTES
2 cebollas medianas
1/2 morrón
1 zanahoria
2 zapallitos
1 berenjena mediana
3 cucharadas de puré de tomate
Jengibre rallado, salsa de soja, sal y pimienta a gusto


MODO DE PREPARACIÓN
Se cortan las cebollas en medios aros, el morrón y la zanahoria en tiritas y se colocan en una cacerola o sartén hondo con un chorrito de aceite y sal a gusto. Se cocinan a fuego fuerte hasta que les falte poco para que estén a punto. Allí se les agregan los zapallitos y la berenjena cortados en pequeños trozos. Cuando estos ingredientes estén casi a punto se les arega el tomate, el jengibre, la salsa de soja, y se rectifica sazón con sal y pimienta. Se teremina de cocinar unos minutos y está listo el plato!!

Recetas de Cocina: PASTEL DE ARROZ


Esta es una receta económica, sana ya que se hace sin freir, que se hace en pocos pasos, y con la que se puede aprovechar el arroz que sobró de otra comida, por ejemplo. Ideal para acompañar carnes.

INGREDIENTES
1 taza de arroz blanco cocido
1/2 taza de leche
2 huevos
1 cucharada al ras de fécula de maíz
1/4 morrón
2 cucharadas de queso rallado
100 gr de ricota
Sal y pimienta a gusto


MODO DE PREPARACIÓN
Se coloca a cocinar en el microondas a potencia máxima durante 45 segundos el morrón dentro de una bolsa de nylon. Se pone en la licuadora la ricota, la leche, los huevos, el morrón cocido y cortado en pedacitos, la fécula, la sal, la pimienta y el queso, y licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Mezclar con el arroz y colocar en una asadera aceitada de 25 cm x 15 cm. Llevar a un horno precalentado a 200 ºC hasta que dore en la superficie.

Recetas de Cocina: CREMA PASTELERA AL MICROONDAS

Recetas de Cocina: CREMA PASTELERA AL MICROONDAS
¿Cómo andan? Aquí les dejo una Receta de Cocina bien fácil, para calmar algún antojo o para usarlo como postre o como relleno de tortas. Se puede aromatizar con vainilla (como dice esta receta) o con chocolate, café, limón o naranja, pero en estos casos se colocan al principio de la cocción y no al final con la manteca.

INGREDIENTES
1 huevo
80 gr de azúcar
30 gr de harina
250 ml de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de manteca


MODO DE PREPARACIÓN
Colocar en un recipiente apto para microondas el huevo, el azúcar, la harina y la leche, y mezclar bien. Cocinar a temperatura máxima aproximadamente 5 minutos, revolviendo con batidor de alambre (para que no se formen grumos) cada 2 minutos, y al final. Retirar del micro, agregar la manteca y la vainilla, y mezclar bien. Rinde 2 porciones grandes.

Recetas de Cocina: BAÑO PARA TORTA DE SHORTENING VEGETAL

Recetas de Cocina: BAÑO PARA TORTA DE SHORTENING VEGETAL
Perdón por no publicar nuevas Recetas de Cocina estos días. Hoy les dejo la Receta de un baño para tortas que sirve para decorar tortas de manera elegante. Debo agradecer a Maria José y a Wilson por haberme permitido publicar una foto de la torta que les hice para su casamiento.

INGREDIENTES
200 gr de Shortening vegetal
1 kg de azúcar impalpable
1/2 taza de agua


MODO DE PREPARACIÓN
Colocar todos los ingredientes en un bowl y batir hasta que la mezcla se torne homogénea. Al principio les va a parecer que el agua no se mezcla, pero con un rato de batido lo hace. Esta cantidad rinde para bañar una torta mediana, esparciendo con espátula y decorando con manga. Puede darse color con colorantes vegetales.


Publicidad
comprar garmin

Recetas de Cocina: SCONES DE ORÉGANO

Recetas de Cocina: SCONES DE ORÉGANO
¿Cómo están? Les dejo a continuación una Receta de Cocina de Scones fáciles y rápidos de hacer. Sacan de un apuro para solucionar el menú de un cumpleaños, una entrada, o hasta una merienda. Espero que me cuenten después como les quedaron!!!

INGREDIENTES
2 tazas de harina
4 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de orégano
1/3 taza de aceite
2/3 tazas de leche (aprox)


MODO DE PREPARACIÓN
Colocar dentro de un bowl la harina, la sal, el polvo de hornear, el orégano y mezclar bien. Hacer un hueco en el centro y colocar el aceite y la leche (en las cantidades dice "2/3 taza aproximadamente" porque puede ser un poco más ya que la masa tiene que quedar tierna). Comenzar a mezclar desde el centro hacia la periferia y tomar la masa. Estirar con un palote hasta que la masa tome un grosor de 1,5 cm y cortar discos del diámetro de su preferencia. Colocarlos en una asadera aceitada y llevarlos a un horno precalentado a 300 ºC, hasta que doren levemente. Se pueden rellenar con jamón y queso, con paté y tomate, o con el relleno que más le guste.

Recetas de Cocina: PIZZA DE LEVADURA

Recetas de Cocina: PIZZA DE LEVADURA
Debo confesar que éste es mi caballito de batalla para las reuniones familiares o con amigos. Para que la masa de levadura resulte hay que tener paciencia!! Pruébenla y después me cuentan!

INGREDIENTES

MASA
600 gr de harina (aprox)
1 cucharada sopera de levadura seca (o 25 gr de levadura fresca)
1 cucharada de azúcar
1 y 1/2 cucharadita de sal
5 cucharadas de aceite
Agua tibia cantidad necesaria

SALSA
500 gr de puré de tomate
2 cucharadas de orégano
1 cucharada de azúcar
1 diente de ajo
sal a gusto


MODO DE PREPARACIÓN

PARA LA MASA: Espumar la levadura en 1/2 taza da agua tibia y la cucharada de azúcar. En un bowl colocar 500 gr de harina, la sal, mezclar y hacer un hoyo en el centro. Colocar allí el aceite, la levadura espumada y el agua tibia necesaria para tomar la masa. Cuanto más chirle la masa, más tierna es la masa de pizza ya cocida. Para mí lo ideal es un punto medio, aún un poco pegajosa. En este punto igual debemos dejarla un poco más chirle que al final, ya que después agregaremos más harina. Tomar la masa y dejarla leudar hasta que duplique su volúmen. En este punto amasar para desgasificar agregando un poco más de harina hasta conseguir la consistencia deseada. Estirar con los dedos aceitados en una asadera de 35 cm x 40 cm aceitada. Dejar leudar 20 minutos y colocarle por encima la mitad de la salsa. Cocinar en un horno precalentado a 300 ºC. Si solo se va a comer con salsa de tomate, cuando esté lista sacarla del horno y colocarle por encima la otra mitad de la salsa. Con el mismo calor, se termina de calentar la salsa pizzera y está pronta para comer. Si se le va a colocar algún gusto o muzzarella, en el momento que se le van a agregar estos ingredientes, se le coloca la otra mitad de la salsa y se lleva nuevamente al horno.

PARA LA SALSA: Particularmente me gusta la salsa que no lleva cocción previa. La preparo colocando en un bowl todos los ingredientes: el puré de tomate, el orégano, el diente de ajo picado, el azúcar y la sal. Mezclar y está lista para usar!!

Recetas de Cocina: PIONONO AGRIDULCE DE ATÚN

Recetas de Cocina: PIONONO AGRIDULCE DE ATÚN
Esta Receta de Cocina es una de mis sugerencias de como usar la receta de pionono que publiqué ayer. Particularmente me encanta la combinación agridulce con atún. De todas maneras espero que esta sugerencia sirva como ejemplo, y que ustedes puedan crear otros platos a partir de esta idea.

INGREDIENTES
1 Pionono (ver Receta de Pionono)
Mayonesa cantidad necesaria
1 lata de atún desmenuzado o entero
2 huevos duros
1 tomate chico
4 hojas tiernas de lechuga
Morrón para decorar


MODO DE PREPARACIÓN
Cortar el pionono en 3 partes iguales. Colocar una de las partes como base en una bandeja y untarlo con mayonesa. Escurrir la lata de atún y mezclarla con 3 cucharadas de mayonesa y esparcir la mezcla sobre el pionono. Cubrir eso con otro tercio del pionono, untado con mayonesa. Sobre éste colocar el tomate cortado fino, sin semillas, un huevo duro picado y las hojas de lechuga cortadas en juliana. Cubrir con el último tercio de pionono y presionar para que quede todo bien unido. Cubrir por fuera con mayonesa y decorar con huevo duro rallado y tiritas de morrón. Si se quiere a esta receta se la puede enriquecer con aceitunas, kanikamas, cebolla o con lo que más les guste.

Recetas de Cocina: PIONONO

Recetas de Cocina: PIONONO
Aquí les traigo una Receta de Cocina versátil, rápida de hacer, que puede ser usada en preparaciones tanto dulces como saladas. Más adelante les daré algunas ideas para realizar entradas o postres. Que les quede rico!!!

INGREDIENTES
5 huevos
5 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de miel
5 cucharadas de harina
1 cucharada de fécula de maíz
1 cucharada de polvo de hornear


MODO DE PREPARACIÓN
Batir a blanco los huevos con el azúcar. Continuando con el batido agregar la miel. Cuando la mezcla quede homogénea dejar de batir y agregar la harina, la fécula y el polvo de hornear, incorporándolos con movimientos envolventes para no bajar el batido. Colocar la preparación en una asadera de 35 cm x 40 cm forrada con papel enmantecado. Llevar a un horno precalentado a 250ºC y cocinar hasta que esté dorado.


publicidad
Häuser Costa Brava

Recetas de Cocina: ROLLITOS DE SALMÓN CON AJO Y PEREJIL

Recetas de Cocina: ROLLITOS DE SALMÓN CON AJO Y PEREJIL
Aquí les dejo una Receta de Cocina muuuy rica, sana y muy rápida de hacer. Se necesitan pocos ingredientes para realizarla. Espero les guste!!!

INGREDIENTES

6 filetes de salmón blanco o el pescado que ud. desee (de carne firme)
1 diente de ajo
1 ramito de perejil
sal y pimienta a gusto
500 ml de leche
1 cucharada de manteca
2 cucharadas de fécula de maíz
nuez moscada a gusto
1/2 taza de caldo de vegetales


MODO DE PREPARACIÓN

Picar el ajo y el perejil. Extender los filetes en una tabla. Condimentar con sal y pimienta a gusto, untar cada filete con el ajo y el perejil, arrollar y sujetar con un palillo. Colocarlos paraditos en una cacerola (donde entren apretaditos) con el caldo y cocinarlos a fuego medio por 15 minutos aproximadamente (o hasta que estén cocidos).
Por otro lado preparar una salsa blanca, colocando en una cacerola la leche, con la manteca, y llevar a fuego fuerte. Cuando esté a punto de hervir, añadir la fécula disuelta en un poco de leche, y cocinar hasta que espese. Fuera del fuego agregar la nuez moscada, sal y pimienta a gusto.
Servir los rollitos de pescado cubiertos con la salsa blanca. Se puede acompañar con arroz blanco o papas al natural. Si se desea, además de rellenar los filetes con ajo y perejil, se les puede agregar mejillones cocidos.