Recetas de Cocina: MASA PARA PASCUALINA

Recetas de Cocina: MASA PARA PASCUALINA
Una receta sencilla para realizar una masa para tortas saladas, que se prepara más rápido que lo que se demora en ir a comprar una ya lista. Siempre queda igual y es muy rica! Si se va a utilizar en una torta de pescado, recomiendo agregarle a la masa 1 cucharadita de pimentón.

INGREDIENTES
2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
sal y pimienta a gusto
1/3 taza de agua
1/3 taza de leche
1/3 taza de aceite de girasol


MODO DE PREPARACIÓN
Se colocan todos los ingredientes secos en un bowl. Se realiza un hueco en el centro, donde se colocarán los ingredientes húmedos, previamente entibiados (lo que facilitará la tarea de estirar la masa). Se mezclan desde el centro hacia el borde.
Si se quiere hojaldrar, se estira, se unta con manteca, se espolvorea harina y se dobla. Se repite la operación 2 o 3 veces más.

Nos vemos pronto! :)


38 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! voy a usar tu receta!! despues te cuento! mil graciasss!!
nunca hice una masa y ahora estoy viviendo en usa y tengo q comer algo rico! jaja

Vale dijo...

Hola Maria Ines!!! La verdad tu receta me fue muy muy util, estoy en Europa donde no se consiguen masas para pascualina compradas y la verdad que extrañaba el gustito de la pascualina de mamá. La hice aqui en casa y a toda la familia le encanto!!!
Gracias por tu aporte

Recetas en Casa dijo...

Gracias por los comentarios. Son muy enriquecedores. Me alegro que a tu familia les haya gustado. No hay nada mejor que la comida casera, no?
Salu2

apolo dijo...

hola ! soy de cordoba argentina. exelente receta!!! la acabo de hacer y esta espectacular!!! muchas gracias por tus aportes! voy a seguir haciendo tus recetas espero que todas sean como esta. La masa la hice con los liquidos bien caliente y digamos que se hizo casi sola la masa. es esponjosa pero a la vez crocante idealllll un lujo!

Silvia dijo...

Hice tu receta y resultó genial. Gracias

Silvia dijo...

Muy buena tu receta, mil gracias

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu receta, gracias!!!!
Muy buena masa.

Anónimo dijo...

HOLA, UNA PREGUNTA SE LE PUEDE A ESTA MASA PONERLE UN RELLENO DE CHOCLO Y SALSA BLANCA DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Recetas en casa dijo...

si, puedes usar cualquier relleno. si es muy húmedo o bien le das un golpecito de horno a la base antes de poner el relleno, o antes de volcar el relleno espolvoreas la base con pan rallado y luego terminas de armar la tarta.

Anónimo dijo...

Hola, me puedes pasar la masa para pascualina que quede igual que las compradas bien finita? sin ojaldre creo... que sirva tmb para empanadas??
gracias!, es que hice una masa que llevaba manteca y para pascualina quedó horrible: (

Anónimo dijo...

HOLA! VOY A PROBAR TU RECETA,YA Q PARECE MUY FACIL Y PRACTICA. SPERO ME QUEDE COMO LA DE LA FOTO....JE GRACIAS

Anónimo dijo...

es la primera vez que voy a hacer pascualina y voy a utilizar tu receta luego te cuento como me quedo besos....grasias

Anónimo dijo...

Recién acabo de sacar la pascualina del horno....la masa quedó ESPECTACULAR!!! MUCHAS GRACIAS!

Recetas en casa dijo...

Me alegro que les haya gustado tanto esta receta! A mi me ha resultado super práctica y por eso la comparto con ustedes!

Fernanda dijo...

Me encantó la receta! La acabo de hacer y está genial. Gracias por compartirla

mirta dijo...

voy hacer tu receta veo que es sencilla , luego te cuento

Anónimo dijo...

hola, anoche hice tu receta, puse todos los ingredientes que necesitaba, pero no se si hice algo mal, porque la masa salio como de pizza... como tiene q quedar la masa, bien lisa y estirarla con un palo?? o como tengo que hacer?? de sabor quedo muy rica pero no de textura. Me podes decir como la mejoro? Gracias :)

Recetas en Casa dijo...

gracias por visitar mi blog! honestamente no se que pasó con la receta. tal vez entendiste mal algo. en términos grales la receta lleva el doble de harina que de líquidos. entre el agua el aceite y la leche, es una taza y por eso son 2 tazas de harina. queda una masa que se puede estirar con palote. Si la quisieras usar para empanadas es por cada parte de harina una tercera parte de líquidos (en total)o mejor dicho cada 3 partes de harina 1 parte de líquido. Prueba nuevamente, queda muy rica y es muy fácil de hacer!

Anónimo dijo...

hola hoy use tu reseta y me encanto es muy sencilla y economica me quedo muuuyyy rica todos en mi casa adoraron gracias x conpartir tus resetas

Anónimo dijo...

Hoy la prepare y quedo GENIAL.Muchas gracias port tu receta

Anónimo dijo...

hola, si no tengo leche, la puedo hacer igual?
hace mucho kiero hacer masa casera y está receta es muy facil
male

MIA dijo...

si, remplazala por agua

Julia Beatriz dijo...

Un manjar tu receta... Quiero preguntarte: si te sobra masa, la puedo guardar en freezer? Si es posible, la guardo bollo o estirada? Muchísimas gracias desde ya. Julia

Recetas en casa dijo...

Julia gracias por tu mensaje. Nunca probé de congelarla cruda. Si lo hice cocida para usarla para tartas y quedó muy bien

Anónimo dijo...

¡Hola! Hago algunas preguntas: ¿harina leudante o harina 000? ¿Puedo reemplazar aceite de girasol por aceite de oliva? ¿Qué capacidad tiene la taza que utilizás como unidad de medida? ¿Cuántos gramos de harina preciso?
Muchas gracias por tu tiempo y que estés muy bien.

Recetas en Casa dijo...

Gracias por tu comentario! generalmente uso harina OOOO pero podrías usar harina leudante y te quedaría más gruesita la masa. La OOO se usa para hacer pan y no para estas preparaciones. Si te gusta el sabor del aceite de oliva podés usarlo sin ningún problema, pero en mi opinión te va a quedar un poco fuerte el sabor, tal vez si es de tu agrado puedas mezclarlo con aceite de girasol o de maíz. La taza que utilizo es la de medidas estandar, que equivale a 200 ml, y en gramos de harina, la verdad que no te sabría decir, pero en volúmen es una taza. Saludos!

Anónimo dijo...

¡Hola! Muchas gracias por responder las dudas que tenía sobre el tipo de harina, la taza y el aceite. Salió muy deliciosa.
Gracias por tu tiempo y que estés muy bien.

Mercy dijo...

ME AGRADO MUCHISIMO ENCONTRAR ESTE BLOG PUES TODAS LAS RECETAS TIENEN UNA EXPLICACION MUY CLARA Y LO ANIMAN A PRACTICAR TODO LO QUE NOS PUEDEN TRANSMITIR. GRACIAS Y MUCHOS EXITOS DESDE COLOMBIA CON GRAN CARINO MERCY.

Fabiana dijo...

Que buena masa!! acabo de hacer la pascualina y quedò buenìsima. gracias por compartir tu receta!!
Fabiana

Anónimo dijo...

estoy haciendo tu receta!! por segunda vez!! esta genial!!!

Anónimo dijo...

Hoa gracias por tu esquivita resets

Anónimo dijo...

Hola amiga es un gusto el poder realizar esta esquicites de reseta para compartirla con los mios
Quisiera que me orientara usted para realizar esta reseta rellena con pescado ojalas y fuera rapido ya que la requiero para realizarla para emprender un negocio
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola! Después de ver un montón de videos me he decantado por tu receta por los excelentes comentarios que he leído.-
Hoy viernes de pascua haré tu receta y luego les contaré el resultado!

Anónimo dijo...

A mi me paso igual! Tuve que usar mas harina porque utilizando la proporción 2/1 como explico la muchacha me quedo como engrudo

NATALIA TALAYER dijo...

BUENO DESPUES DE TANTO TIEMPO CON GANAS DE PROVAR HACER LA PASCUALINA ME ARIESGUE!!! CON ESTA RECETA QUE ESTA CLARISIMA DESPUES LES CUENTO EL RESULTADO MUCHISIMAS GRACIASSSS DESD URUGUAY!!!

andrea dijo...

Espectacular

Unknown dijo...

Muy facil queda muy rica! Muchas gracias... saludos desde uruguay

Alicia dijo...

Es rapidísima de hacer, y quedo muy, muy buena. Gracias.