Recetas de Cocina: TRENCITAS DE CANELA


Pensando en Recetas de Cocina para estas fiestas, en general lo primero que a uno se le viene a la cabeza son platos principales o postres, tal vez alguna entrada. ¿Y qué pasa con el desayuno o la merienda? Esta Receta es realmente deliciosa, muy fácil de hacer (aunque no lo parezca) y será el desayuno perfecto para el 25 de Diciembre o el 1 de Enero. La encontré en un blog llamado The Monday Box. A mi me salieron 31 galletitas, aunque eso depende del tamaño que las hagamos. Manos a la obra!

INGREDIENTES
Para la masa:
2 y 1/4 tazas de harina
1 y 1/4 taza de polvo para hornear
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
100 gr de manteca a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
1 huevo
2 cucharaditas de jugo de naranja
2 cucharaditas de esencia de vainilla

Para la cubierta:
1 yema de huevo batida
1 cucharadita de agua
2cucharaditas de azúcar
1/2 cucharadita de canela en polvo



MODO DE PREPARACIÓN 

Mezclar en un bowl la harina, el polvo de hornear, la sal y la canela. En otro bowl y con batidora eléctrica batir la manteca y el azúcar durante 2 minutos. Luego agregarle el huevo, el jugo de naranja, y la vainilla. Adicionar con cuchara de madera a esta mezcla los ingredientes secos y armar una masa suave. Con una cucharita separar en montoncitos la masa y armar bolitas con la mano. Disponerlas en una bandeja y llevarlas a la heladera por 20 minutos para que enfríen. Pasado ese tiempo, estirar cada bolita como un cilindro fino, luego doblarlas enforma de U y tornearlas, hasta lograr una trencita a lo largo de toda la U. 
Disponerlas en una asadera enmantecada. Pintarlas con la mezcla de la yema y el agua, para luego espolvorearlas con la mezcla de canela y azúcar. Llevarlas a un horno precalentado a 180ºC hasta que estén levemente doradas.

No hay comentarios: