Recetas de Cocina: ESPIRALES SABROSOS DE PANCETA

Recetas de Cocina: ESPIRALES SABROSOS DE PANCETA
¿Cómo están? Hoy les dejo una Receta de Cocina exquisita para el copetín.

INGREDIENTES
MASA
2 tazas de harina
1/3 taza de aceite
2/3 taza de leche
1 cucharadita al ras de sal
2 cucharaditas de polvo de hornear

RELLENO
250 gr de panceta
1/2 cebolla
1/4 morrón
1 huevo
1 cucharada de moztaza


MODO DE PREPARACIÓN
PARA LA MASA: Se coloca en un bowl la harina con la sal y el polvo de hornear y se mezcla bien. Se forma un hueco en el centro y allí se coloca el aceite y la leche. Se mezcla hasta obtener una masa lisa y se estira con palote hasta obtener una masa de 1/2 cm de espesor.

PARA EL RELLENO:
En una sartén se coloca la panceta para desgrasar levemente, la cebolla y el morrón hasta que la cebolla quede transparente. Colocar en un bowl y mezclarlo con el huevo. Untar la masa estirada con la moztaza, esparcir el relleno y arrollar. Cortar en rodajas de 1 cm de espesor y llevar a un horno precalentado a 200 ºC hasta que estén levemente dorados. Servir tibios.

Recetas de Cocina: TORTA DE BANANA

Recetas de Cocina: TORTA DE BANANA
¿Cómo les va? Hoy les dejo una receta muy rica, ideal para una merienda o desayuno. Fácil y económica. ¿Qué más? Después me cuentan como les quedó! :)

INGREDIENTES
1 huevo
1/2 taza de azúcar
3/4 tazas de puré de banana
1/4 taza de leche
1/2 cucharadita de vainilla
1 cucharada de aceite de maíz
1 taza de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear


MODO DE PREPARACIÓN
Se bate bien el huevo y luego se le agrega de a poco el azúcar. Agregar el puré de banana y mezclar bien. Alternar la leche y la vainilla y el aceite con la harina y el polvo de hornear. Colocar en una budinera aceitada y llevar a horno fuerte (200ªC) hasta que al pinchar con un palillo salga seco (15 minutos aproximadamente). Ya fría, desmoldarla.

Recetas de Cocina: SOUFFLÉ DE ZAPALLO

Recetas de Cocina: SOUFFLÉ DE ZAPALLO
¿Cómo andan? Perdón por la demora con los nuevos posts pero he andado media complicada. Hoy les traigo una Receta de Cocina ideal para los días que voy viviendo: rápida, sencilla y que utiliza lo que hay en cualquier heladera y alacena.

INGREDIENTES
500 gr de zapallo crudo rallado
2 huevos
1 cucharada de orégano
6 cucharadas de queso rallado
sal a gusto
1 lata de champiñones fileteados


MODO DE PREPARACIÓN
Colocar en un bowl el zapallo y agregarle las 2 yemas, la sal, el orégano y el queso y mezclar. Por otro lado batir las claras a nieve e incorporarlas a la preparación anterior con movimientos envolventes. Colocar en una asadera aceitada la mitad de la preparación, esparciendo la mezcla de manera prolija, colocar a modo de relleno los champiñones y sobre éstos la otra mitad de la mezcla de zapallo. Cocinar en un horno precalentado a 200 ºC hasta que dore levemente la superficie.