Recetas de Cocina: AJO PRONTO!!


El objetivo de esta entrada es darles consejos para organizarse mejor la tarea en la cocina. En este caso se trata del ajo. Odio picar ajo! Los dedos quedan pegajosos y uno queda con un olor en las manos realmente desagradable. Espero les sirvan estos consejos!
Para empezar, el mejor consejo que les puedo dar es que el día que compren una cabeza de ajo, piquen todos los dientes de ajo y los coloquen en un frasquito con aceite en la heladera, tapado. En la foto se ve el frasquito que uso en casa: un frasco de alimento preparado para bebé. Lo guardé después de usarlo y allí coloco todo mi ajo picado, cubierto en aceite y lo guardo en la heladera. Así dura mucho tiempo y la tarea engorrosa de picarlo empieza y termina en un mismo día. Además el aceite a medida que pasan los días va tomando el sabor de ajo y después puede utilizarse para saborizar diferentes platos. Si son fanáticos de la cocina, pueden picar una parte de los dientes de ajo bien chiquitos y otros fileteados, guardándolos en frascos separados, para diferentes preparaciones.



Por otro lado, luego de picar ajo, para sacarte el olor de las manos puedes frotar tus manos con bicarbonato de sodio, asegurándote de hacerlo en ambos lados de las manos y entre los dedos. Luego debes lavarte con un detergente de cocina aromatizado y agua.
Otra receta es realizar el mismo procedimiento que anteriormente comentamos pero con sal. Esto además dejará tersa la piel de tus manos. Recuerda de usar crema de manos al final, en ambos casos.
Por último, otro consejo, es frotarse las manos con una cuchara de acero inoxidable debajo del chorro de agua de la canilla. Ésto debería eliminar todo el olor.

No hay comentarios: