Recetas de Cocina: MERMELADA DE MANDARINAS


¿Cómo están? En esta entrada les dejo una receta que un día hice para no desperdiciar unas mandarinas que había comprado y no eran muy ricas para comer frescas. Haciendo este dulce usando la cáscara resaltó el sabor de la fruta y quedó muy rica para unas tostadas con manteca, por ejemplo. Otro tip que les paso es que la calienten un poco agregándole alguna bebida alcohólica, como puede ser el vodka y úsenla como salsa para un helado de vainilla. Especial!!

 INGREDIENTES
1 kg de mandarinas
600 gr de azúcar
agua cantidad necesaria
3 clavos de olor



MODO DE PREPARACIÓN
Pelar las mandarinas sin sacar la parte blanca de la cáscara y cortarla en juliana muy fina. Colocarla en una olla con agua, hervir por 1 minuto y descartar el agua. Repetir este procedimiento 4 veces. Reservar.
Retirar la parte blanca de la cáscara del resto de la mandarina, retirar las semillas y cortar el resto de la pulpa en trozos pequeños. Colocar en una cacerola de fondo grueso la pulpa, la cáscara ya hervida, los clavos de olor y el azúcar, cocinar a fuego lento, hasta conseguir el punto de la mermelada, revolviendo de vez en cuando. El punto se observa retirando una cucharadita de mermelada de la olla a un plato de postre y dejándola enfriar un poco.

1 comentario:

Unknown dijo...

La mermelada de naranja me encanta, pero la de mandarinas la verdad es que no la recuerdo, asique voy a probarla seguro que está riquísima y si encima es casera...entonces es irresistible.
Besitos.