Recetas de Cocina: GLASÉ REAL


En esta entrada intento completar una realizada días atrás, la receta de Cupcakes de Limón. El Glasé Real es una cubierta o topping muy sencillo de realizar, que puede ser usado con manga decoradora. Sirve para decorar cupcakes com también tortas, galletitas, etc. Puede ser coloreado o usado al natural. Espero les guste esta receta.

 INGREDIENTES
1 clara
Azúcar impalpable cantidad necesaria
3 gotas de jugo de limón



 MODO DE PREPARACIÓN 
Se bate la clara con batidora eléctrica durante 5 minutos. En este punto se le comienza a agregar el azúcar impalpable (se continúa batiendo durante esto) hasta lograr la consistencia deseada. Si es para decorar galletitas conviene hacerlo fluído; si lo vas a utilizar con manga deberá ser lo suficientemente consistente como para formar picos firmes sin perder el brillo. Para realizar florcitas de azúcar, se le debe agregar azúcar hasta que se logre una pasta que haya perdido el brillo. Antes de terminar de batir en cualquiera de estos casos, se le agrega el jugo de limón y se integra bien. 
Puede guardarse en la heladera durante 3 días y antes de usarlo se retira, se deja que tome temperatura ambiente y se bate un poco hasta lograr el punto deseado.

1 comentario:

julio expertos en adwords dijo...

Hola que bien se ven esos pastelitos, me encantan estos postres porque a cualquier hora del dia caen muy bien