Recetas de Cocina: CHEESE CAKE EXPRESS

Recetas de Cocina: CHEESE CAKE EXPRESS
¿Cómo les va tanto tiempo? Perdón por mi ausentismo en la red, pero estuve un tiempo sin conexión a internet y se me hizo muy difícil actualizar el blog.
Antes de seguir adelante quería desearles un MUY FELIZ 2009, y espero (aunque suene trillado!) que este nuevo año sea para todos un camino lleno de prosperidad.
Para hacer muuuyy sencilla la primer Receta de Cocina de este año que comienza, les dejo a continuación el postre que serví en la cena del 31 de Diciembre y fue todo un éxito. Es un postre muy rico, que toma 15 minutos en realizarlo pero que parece muy elaborado. Agradezco a Giovanna (una gran amiga) por la Receta. Espero que les guste!!!

INGREDIENTES
1/4 receta de Pionono (ver Receta de Pionono) ó
si se quiere simplificar comprarlo hecho
400 gr de queso crema
1 lata de leche condensada
1 sobre de gelatina sin sabor
1/4 taza de agua
jugo de 1/2 limon
mermelada de frutilla cantidad necesaria


MODO DE PREPARACIÓN
Colocar en el fondo de un molde desmontable el pionono. En un bowl mezclar el queso, la leche condensada, el jugo de limón y la gelatina disuelta previamente en el agua, hasta lograr una mezcla homogénea. Colocar la misma sobre el pionono y llevar a la heladera hasta que gelifique. Esparcir por encima la mermelada de frutilla. Es recomendable que la mermelada tenga trozos de frutilla para mejorar la estética del postre. Servir bien frío.

10 comentarios:

Vale dijo...

Maria Ines sigo visitando hoy tus recetas y me encantan todas, ahora voy a intentar este cheesecake y tengo una duda, cuanta agua le pongo a la gelatina para disolverla? es la misma cantidad que usamos como para hacer una gelatina común o menos???

Recetas en Casa dijo...

Esta cheese cake es espectacular de rica y de fácil. La cantidad de agua que tienes que usar es ese cuarto de taza que dice la receta. Espero te quede rico!! Contame después....

Fotos Con Cariño, Marisa dijo...

Sencillamente exquisitaaaaaa!!!!
Saludos.

Recetas dijo...

La verdad que es muy delicioso y rapido de preparar

Sencillamente exquisito

Anónimo dijo...

Que buena receta me encantooo riquisima gracias

Víctor Gerber dijo...

La acabo de hacer! Pero me parece que me equivoqué en algo: la gelatina sin sabor la disolví en agua natural y no caliente, por lo que me quedaron algunos grumos. Saldrá bien igual? Gracias por la receta!

Ari dijo...

HOLA VICTOR:

PERDON QUE ME META. PERO PUEDO COLABORAR EN ESTO: EL AGUA PARA DISOLVER LA GELATINA TIENE QUE ESTAR A PUNTO DE HERVOR, Y CONVIENE IR ECHANDOLA DE A POQUITO MIENTRAS REVOLVES MUY RÀPIDO LA GELATINA, ASÌ TE ASEGURAS DE QUE SE DISUELVA BIEN Y NO APAREZCAN PEDAZOS TRANSPARENTES GOMOSOS EN EL MEDIO DE LA TARTA. QUÈ BUENA RECETA PARA CUANDO SE INVITA GENTE A ULTIMO MOMENTO! GRACIAS!

Recetas en Casa dijo...

Dada mi demora en contestar, he tenido la grata sorpresa de la respuesta de Ari. De todas maneras doy mi tip: cuando preparo gelatina sin sabor, la mezclo con el agua fría y la caliento en el micro por 20 segundos. Queda impecable!
Gracias por todos sus mensajes!

Vero dijo...

Amo la cheescake!!!
La semana pasada con mis hijos hicimos un pedido de comida y nos trajeron una porcion de cheescake para probar... y a mis hijos les fascino, y me pidieron que la preparara! y yo no tenía idea. Asi que seguire las intrucciones que me pasan aqui, ojala me salga bien
alguna sugerencia para inexpertos como yo en esto de la reposteria?

Recetas en Casa dijo...

lo único que te recomiendo es que respetes estrictamente las cantidades. A disfrutar!!!