Recetas de Cocina: BROWNIE


Este año, para mi cumpleaños, mis compañeras de trabajo me pidieron que hiciera un brownie... UN BROWNIE!!  Nunca había hecho antes... busqué varias recetas en internet, y como siempre, tomé lo que me gustaba de cada una e hice la mía propia. Les diré que quedé gratamente sorprendida del resultado... A la semana hice otro pero esta vez me olvidé de ponerle nueces. Quedó muy rico también! Ideal para acompañar el café de la tarde, o acompañado de helado de vainilla. La foto que comparto no es muy profesional que digamos, pero la saqué en mi trabajo mientras lo compartíamos... les aclaro que duró poco! Pruébenlo! No se van a arrepentir...

INGREDIENTES
150 gr de manteca
50 gr de chocolate con leche
150 gr de harina
1 cdta de polvo de hornear
100 gr de cacao amargo
3 huevos
300 gr de azúcar
1 cdta de esencia de vainilla
100 gr de nueces picadas (opcional)



MODO DE PREPARACIÓN 
Coloca en un recipiente apto para microondas la manteca y el chocolate picado. Calentar cada 30 segundos, mezclando entre cada período para derretir ambos ingredientes. Una vez derretidos agregarle los huevos, la harina, el polvo de hornear, el cacao, el azúcar y la esencia de vainilla. Mezclar bien y al final si lo deseas agregarle nueces picadas (no muy finas, para que se noten).
Forrar una asadera de 30 cm x 20 cm con papel manteca, enmantecarlo y enharinarlo. Colocar allí la mezcla y llevar a un horno precalentado a máxima temperatura, y cuando esté dentro, bajar la temperatura a 180°. Cocinarlo hasta que genere una cascarita y al sacudir la asadera el centro no se mueva (entre 20 y 30 minutos). Dejar enfriar y desmoldar con cuidado.

No hay comentarios: