Recetas de Cocina: FALSA LASAGNA

Recetas de Cocina: FALSA LASAGNA
¿Cómo les va? En tiempos de dieta a veces es difícil variar y pensar en comidas ricas. Hoy les dejo una idea para esos momentos y también para todos aquellos que eligieron a la lasagna como la pasta preferida. Espero les guste!

INGREDIENTES
1 atado de acelga
1 cebolla
1/5 morrón rojo
200 gramos de ricota
2 huevos
1 diente de ajo
100 gr de jamón picado
100 gr de muzzarella picada
1/2 taza de salsa blanca liviana
1/2 taza de salsa de tomate
4 cucharadas de queso rallado
nuez moscada y sal a gusto
3 cucharadas de pan rallado


MODO DE PREPARACIÓN
Blanquear la acelga, picarla y reservar. Por otro lado cortar la cebolla y el morrón en cubitos pequeños y rehogarlos en un poco de aceite. Agregar el ajo picado y luego la acelga cocida, cocinando la mezcla por 2 o 3 minutos más. Retirar del fuego y colocar en un bowl. Agregar la ricota y los huevos, condimentar con sal y nuez moscada, y mezclar bien. Aceitar una asadera y colocar el pan rallado para formar una capa debajo. Encima colocar el relleno de acelga y formar una capa homogénea. Sobre ella esparcir el jamón y la muzzarella. Cubrir con la salsa blanca, la salsa de tomate y el queso rallado y llevar a un horno precalentado a 200ºC por 20 minutos aproximadamente.

Recetas de Cocina: CHEESE CAKE EXPRESS

Recetas de Cocina: CHEESE CAKE EXPRESS
¿Cómo les va tanto tiempo? Perdón por mi ausentismo en la red, pero estuve un tiempo sin conexión a internet y se me hizo muy difícil actualizar el blog.
Antes de seguir adelante quería desearles un MUY FELIZ 2009, y espero (aunque suene trillado!) que este nuevo año sea para todos un camino lleno de prosperidad.
Para hacer muuuyy sencilla la primer Receta de Cocina de este año que comienza, les dejo a continuación el postre que serví en la cena del 31 de Diciembre y fue todo un éxito. Es un postre muy rico, que toma 15 minutos en realizarlo pero que parece muy elaborado. Agradezco a Giovanna (una gran amiga) por la Receta. Espero que les guste!!!

INGREDIENTES
1/4 receta de Pionono (ver Receta de Pionono) ó
si se quiere simplificar comprarlo hecho
400 gr de queso crema
1 lata de leche condensada
1 sobre de gelatina sin sabor
1/4 taza de agua
jugo de 1/2 limon
mermelada de frutilla cantidad necesaria


MODO DE PREPARACIÓN
Colocar en el fondo de un molde desmontable el pionono. En un bowl mezclar el queso, la leche condensada, el jugo de limón y la gelatina disuelta previamente en el agua, hasta lograr una mezcla homogénea. Colocar la misma sobre el pionono y llevar a la heladera hasta que gelifique. Esparcir por encima la mermelada de frutilla. Es recomendable que la mermelada tenga trozos de frutilla para mejorar la estética del postre. Servir bien frío.