Recetas de Cocina: CREMA DE CARAMELO

Recetas de Cocina: CREMA DE CARAMELO
Hola!! Hoy les dejo una Receta de Cocina que me trae muchos recuerdos. Esta Crema de Caramelo me la hacía mi abuela cuando era chica. Más allá del valor sentimental es muy rica y fácil de hacer.

INGREDIENTES
1/2 taza de azúcar
2 tazas de leche
3 huevos o 6 yemas
1 cucharadita de vainilla


MODO DE PREPARACIÓN
En una cacerola colocar el azúcar y hacer un caramelo. Cuando esté listo, con mucho cuidado agregarle la leche y mezclar hasta que se disuelva. Agregarle a los huevos o las yemas apenas batidas un poco de esa preparación, y mezclar rápidamente. Agregar luego esta mezcla a la primer preparación y mezclar rápidamente para que los huevos/yemas no coagulen. Cocinar a fuego bajo hasta que espese. Sacar la crema del fuego y agregarle la vainilla.

1 comentario:

schaus dijo...

Me encanta tu blog! me he metido buscando crema de caramelo! pero necesito me mandes a scbhaus.@gmail.com si puedes la receta de leche condensada cocida. ¿Cuanto tiempo tiene que cocer al baño María, y cuál es el procedimiento?GRACIAS!!!!me hago seguidora tuya.
Te comento ademaás que tengo un blog con consejos para que el trabajo de la casa resulte más ligero y agradable, por si quieres darte una vuelta y darme tu opinión: www.scbhaus.blogspot.com