Recetas de Cocina: TORTA DE NARANJA

Recetas de Cocina: TORTA DE NARANJA

Es una torta rápida, para salir del paso, muy rica y por sobre todas las cosas MUY RENDIDORA.

INGREDIENTES:

2 tazas de harina
1 taza de azúcar
2 cucharaditas de polvo de hornear
ralladura de 1 naranja
¼ taza de aceite
1 taza de leche
2 huevos batidos


MODO DE PREPARACIÓN:

Se colocan en un bowl todos los ingredientes secos. Se mezclan y se forma un hueco en el centro. Allí se colocan todos los ingredientes húmedos. Se mezclan todos los ingredientes desde el centro hacia el borde. Se coloca en una tortera enmantecada o aceitada de 26 cm de diámetro y se lleva a un horno precalentado a 180ºC, hasta que al pincharla salga el palillo seco.
Puede sustituirse la ralladura de naranja por vainilla, canela y ralladura de pomelo, ralladura de limón, etc. Para hacerla de chocolate, sustituir ¼ taza de harina por ¼ taza de chocolate en polvo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísima la receta!!! yo solo le agregué algo de jugo de naranja y banana picada, que rica y que rendidora!!! Muchas gracias

Anónimo dijo...

quisiera saber el tiempo de cocción ya que la hice se me quemo un poco la base.
y mucho no levo :S
Saludos Sole

Anónimo dijo...

chebre ise la torta y me salio deliciosa en vez de las 2 tazas de harina le puse 1/12de harina i lo restante de maicena i salio muy esponjosa y deliciosa se las recomiendo

Anónimo dijo...

hola esta buenisima la ise y es muy rendidora,yo la rellene con mermelada de ciruela casera quedo espectacular a mis hijos y amiguitos les encanto gracias........

Anónimo dijo...

hola soy Veronica de Ecuador quiero decirte que tu receta estubo muy facil y rica a mi familia le encanto gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias! la hice agregando el jugo de la naranja y me slaió riquísima.
Exelente receta

Anónimo dijo...

hola esta receta se pueda hacer con frutillas?? porq no quiero usar la fruta en si.. responde me a hygeakpos@hotmail.com

Anónimo dijo...

Con esas cantidades para cuantas personas es??

Nata dijo...

Agradezco la publicación de esta receta, me gustó mucho y a mi familia también. Muy fácil y rendidora! también agragué el jugo de una naranja y eso realzó el sabor. Muchas gracias! Una delicia!

comprar naranjas dijo...

Muy buena receta muchas gracias

Anónimo dijo...

Me quedó riquísima! Gracias por compartir la receta.

Unknown dijo...

muyy rica la hice hace un rato y ahora la estoy probando y la verdad me encanta yo tambien le agregue un poco de jugo de naranja y quedo muy pero muy rica

Unknown dijo...

Muy rica hace un rato lo termine de hacer ahora la estoy probando y esta riquisima! yo tambien le agregue un poco de jugo de naranja !!!

Yolanda de Uruguay dijo...

Riquísima la torta, recién la termino de cocinar. La modificación que le realice fue cambiar la leche por jugo de naranja. Esponjosa, de delicado sabor, todo un éxito. Gracias Yolanda de UGruguay

Anónimo dijo...

tiempo de cocion??????????????????????

Recetas en Casa dijo...

el tiempo de cocción depende de cada horno, si es eléctrico, si es a gas, convector... el mío es electrico, pero dentro de los eléctricos hay diferencias. En mi caso aproximadamente lleva 25 minutos.