Receta de Cocina: GUISO APTO PARA NIÑOS


Hola a todos! Hoy les traigo una Receta de Cocina que decidí llamarla "apta para niños". Hay una edad en que los niños empiezan a ser selectivos con lo que comen y así se restringe la variedad en su alimentación. Por eso cada alimento que uno les ofrece debe camuflar algún ingrediente que de otra manera es rechazado. Este guiso, calentito, ideal para el invierno frío que nos aqueja, es muy nutritivo, liviano y camufla un montón de nutrientes. En realidad, es apto tanto para niños, como para adultos! Los invito a probarlo!

INGREDIENTES
500 gr de carne magra (en este caso usé 350 gr de nalga y 150 gr de carré de cerdo)
2 zanahorias grandes, cortadas en cubos
1 cebolla mediana cortada lo más chiquito posible
1/4 de morrón grande (cortado en cubitos chiquitos)
2 tazas de arroz parboiled
1 cda de ajo y perejil deshidratado
1 cda de orégano seco
1/2 litro de puré de tomate
sal a gusto
2 cdas de azúcar
agua cantidad necesaria
8 porciones de espinaca (aprox 1/3 de espinaca cortada bien chiquita)
3 cucharadas de aceite de girasol



MODO DE PREPARACIÓN 
Colocar en una olla grande, el aceite y rehogar la cebolla y el morrón. Para evitar que se doren, agregar un poco de sal. Una vez cocidas, agregar la carne cortada en cubos pequeños. Cuando se dore, agregar la zanahoria. Si el aceite resulta insuficiente, agregar de a poquito agua, para evitar que se pegue al fondo de la olla. Posteriormente agregar el tomate, el azúcar, el ajo y perejil, y el orégano, y finalmente el arroz. Mezclar bien. Agregar de a poco agua para ir cocinando el arroz e ir dándole la consistencia deseada al guiso (si te gusta con caldo, le agregarás más agua). Rectificar la sal. Cuando esté casi casi listo, agregar la espinaca. Usé la espinaca congelada que viene de a porciones (como si fueran cubitos). 

Sino utilizas de esa espinaca, usa la fresca, cruda, cortada lo más chiquito posible. Cocinar unos minutos y servir. Rinde 8 porciones.

No hay comentarios: