Recetas de Cocina: TORTILLAS DE HARINA DE TRIGO O RAPIDITAS


Hoy les traigo una receta fácil, que resulta mucho más económica que la versión industrializada, mucho más rica y saludable, que muchas veces nos saca de un apuro. Esta receta de cocina se trata de las tortillas de harina de trigo o Rapiditas. Las puedes hacer para comer en ese mismo momento o hacerlas y guardarlas en el freezer para otro día, salvándote cuando vienen visitas inesperadas, por ejemplo.
Se prepara la masa muy rápido y se cocinan aún más rápido. Cuando quieras acordar, tendrás un montón prontas! Manos a la obra!

INGREDIENTES
500 gr de harina de trigo
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de aceite (oliva, girasol, maíz)
1 taza de agua



MODO DE PREPARACIÓN 
Poner en un bowl la harina y la sal y mezclar bien. Hacer una corona, creando un hueco en el medio y colocar allí el aceite y el agua. Mezclar hasta lograr una masa tierna pero que no se pegue. Si es necesario, agrega más harina para lograr la consistencia deseada. Dejar reposar por 30 minutos la masa, tapada con un film para que no se seque.
Separar en bollitos (dependiendo del diámetro de las tortillas que quieras realizar, será el tamaño de los bollitos). Estirar con palote bien finitas, tratando de que queden lo más circulares posibles. Si eres prolija/o, puedes usar un plato y cortarlas para que queden perfectamente circulares. (Mmm... no soy tan prolija!) Calentar una sartén antiadherente y cocinar las tortillas, 1-2 minutos de cada lado. A medida que las vayas cocinando, mantenlas cubiertas con un paño para que no pierdan la humedad y se mantengan flexibles.
Con ellas, pon a prueba tu imaginación y crea tacos, quesadillas o hasta pizzetas express.

No hay comentarios: