Recetas de Cocina: PASTEL IMPOSIBLE O CHOCOFLAN


Navegando por internet encontré varias recetas de esta torta, que por cierto, es muy rica! Pero todas usaban leche evaporada. Vivo en Uruguay y no es sencillo conseguirla. Entonces hice mi versión y todos los invitados quedaron muy contentos con el resultado. Un postre sencillo y algo distinto para estas Pascuas! Espero que les guste!

INGREDIENTES
Para la torta:
2 huevos
1 taza de azúcar
1/2 cdta de esencia de vainilla
2 cdtas de polvo de hornear
1/2 taza de cacao en polvo
1 y 1/2 taza de harina
1/2 taza de aceite
1 taza de leche

Para el flan:
1 lata de leche condensada
200 ml de crema de leche
4 huevos
1/2 cdta de vainilla
azúcar cantidad necesaria para acaramelar la asadera



MODO DE PREPARACIÓN6yuiop

Para preparar la torta, proceder de la misma manera que en la Torta de Naranja, pero con estos ingredientes.
Para el flan, colocar todos los ingredientes en una licuadora y procesarlos por 5 minutos.
Colocar el azúcar para realizar el caramelo en la asadera y llevarlo a fuego suave, hasta conseguir un color dorado. Acaramelar de manera homogénea toda la asadera. Dejar enfriar.
Primero colocar en la asadera la mezcla de la torta. Luego, lentamente, volcar la preparación del flan. Cuando se cocine, el flan se dispondrá debajo de la torta. Tapar la asadera muy bien con papel aluminio y sellar bien los bordes, ya que será cocinada a baño María y no queremos que el agua se introduzca en la asadera. Se puede cocinar a baño María en el horno por 40 minutos o en una olla tapada por una hora a fuego moderado. La de la foto la hice en una olla, levemente más grande que la asadera. Hay que tener la precaución de no poner mucha agua. Está pronta cuando al pincharla con un cuchillo éste sale limpio.
Desmoldar luego de dos horas en la heladera.

No hay comentarios: