Recetas de Cocina: LEMON PIE


¿Estás buscando un postre fácil y rico, pero por sobre todo rendidor? Aquí les dejo la receta de uno de mis postres favoritos que además se los recomiendo para las fiestas de Navidad y Fin de Año por ser fresco y liviano!

INGREDIENTES
MASA
125 g de manteca
1 yema
3 cdas de azúcar
 1 taza de harina
1 cdita de polvo de hornear


CREMA DE LIMON
4 yemas
1/2 taza de azúcar
1/2 cdta de sal
1/2 taza de jugo de limón
1 sobre de gelatina sin sabor
1/4 taza de agua fría
4 claras
1 taza de azúcar

MERENGUE COCIDO
4 claras
1 taza de azúcar

MODO DE PREPARACIÓN 
Para realizar la masa, mezclar todos los ingredientes y estirarla con los dedos en una tortera enmantecada, sin amasar. Hornear unos pocos minutos. 
 Para hacer la crema colocar las yemas, el azúcar, la sal y el jugo de limón a baño María revolviendo hasta que espese un poco. Agregar un sobre de gelatina sin sabor disuelta en 1/4 de taza de agua fría. Dejar enfriar. Hacer un merengue con las claras y la taza de azúcar y mezclar con movimientos envolventes la crema anteriormente realizada, fría pero sin cuajar.
En un molde desmontable colocar la masa y encima la crema de limón. Decorar con merengue cocido. Para realizarlo, colocar las claras con el azúcar a baño María hasta que las claras se entibien. Sacar del fuego y batir hasta enfriar.

3 comentarios:

julio historia de exito dijo...

Hola, que rica se ve esa torta y debe estar buenisima, en realidad da ganas de hacerla pero me da miedo que no me salga asi

Laura Ivonne Servetti dijo...

Hola, no sabía que habías vuelto por acá, está recetita está super buena !! besotessssssss

Recetas en casa dijo...

Siii! Despues de mucho tiempo he vuelto!!! Esta receta es riquisima y super fácil! Besito