Recetas de Cocina: CREMA DE CHUÑO CON SALSA DE CARAMELO


Hola! Esta receta de cocina es una de las que todas debemos tener debajo de la manga, la cual nos puede sacar de un apuro. Es un postre rico, económico, pero que a la vez luce mucho.

INGREDIENTES
Crema:
1 litro de leche
1 taza de azúcar
pizca de sal
5 cucharadas de almidón de maíz o chuño
1 cucharadita de vainilla

Caramelo:
3/4 taza de azúcar

MODO DE PREPARACIÓN
Para realizar la crema, mezclar el almidón de maíz, la sal, el azúcar. Agregar la leche, evitando formar grumos. Llevar a un fuego medio, revolviendo permanentemente hasta que espese. Luego de apagar el fuego, agregar la vainilla. Volcar la crema en una fuente de vidrio. Reservar.
Para realizar le caramelo, colocar el azúcar en una ollita y llevarla a fuego suave, moviéndola de vez en cuando para evitar que el caramelo se queme, pero no revolver. Cuando el caramelo esté pronto, volcar sobre la crema, ya dispuesta en la fuente.
Reservar en la heladera hasta que enfríe.

Recetas de Cocina: NOCONES O ÑOQUIS DE RICOTTA


Cómo están? Pensando en estos días fríos que tenemos y en los mediodías en familia, les dejo esta Receta de Cocina que les va a encantar. Se hacen muy rápido, quedan bien, y si sobran y se vuelven a calentar no de deshacen como los de papa. Una joyita para el recetario familiar porque además son deliciosos!

INGREDIENTES
750 gr de Ricotta
2 tazas de harina
200 gr de queso parmesano rayado
5 huevos
sal a gusto