Recetas de cocina: TORTA HÚMEDA DE COCO


Esta torta acompañó toda mi niñez y sigue siendo una de mis preferidas. La Receta de Cocina que les dejo hoy es fácil de hacer y se realiza con ingredientes que habitualmente tenemos en la alacena. Espero les guste! Gracias Odila por la receta!

INGREDIENTES
Para la masa:
200 gr de harina
80 gr de manteca
2 yemas

Para el relleno:
150 gr de coco rallado
3 yemas y 1 huevo entero
1 taza de azúcar

Para el merengue:
3 claras
3/4 tazas de azúcar

Recetas de Cocina: FAINA DE QUESO


Hola amigos! Por mis pagos hoy es un día gris, frío, y que mejor para acompañar a un rico mate, esta Receta de Cocina, que se hace en 5 minutos y queda siempre espectacular. Esta Receta de Fainá de Queso les gusta a grandes y chicos, es muy fácil de hacer, es económica y puede servir tanto como para una merienda como para un aperitivo. Les aseguro que no se van a arrepentir!

INGREDIENTES
8 cdas de queso rallado
8 cdas de harina
2 cditas de polvo de hornear
sal a gusto
3 huevos
3 cdas de aceite
500 ml de leche
pan rallado cantidad necesaria

Recetas de Cocina: EMPANADITAS DE DULCE DE ZAPALLO


Hola amigos! Hoy pensé en esta Receta de Cocina, porque a veces lo que nos falta es imaginación en la cocina. Muchas veces tenemos muchos ingredientes y nos faltan ideas de qué hacer con ellos. Esta receta tal vez no sea vanguardista ni muy rebuscada, pero busca crear una merienda o desayuno saludable con ingredientes que hay en casa SIEMPRE! Espero les guste y la pongan en práctica!

INGREDIENTES
24 tapas de empanaditas de copetín o una receta de Masa para pascualina
150 gr de dulce de zapallo
1/2 cdta de canela
1 huevo
Cantidad necesaria de azúcar y semillas de sésamo

Recetas de Cocina: AJO PRONTO!!


El objetivo de esta entrada es darles consejos para organizarse mejor la tarea en la cocina. En este caso se trata del ajo. Odio picar ajo! Los dedos quedan pegajosos y uno queda con un olor en las manos realmente desagradable. Espero les sirvan estos consejos!
Para empezar, el mejor consejo que les puedo dar es que el día que compren una cabeza de ajo, piquen todos los dientes de ajo y los coloquen en un frasquito con aceite en la heladera, tapado. En la foto se ve el frasquito que uso en casa: un frasco de alimento preparado para bebé. Lo guardé después de usarlo y allí coloco todo mi ajo picado, cubierto en aceite y lo guardo en la heladera. Así dura mucho tiempo y la tarea engorrosa de picarlo empieza y termina en un mismo día. Además el aceite a medida que pasan los días va tomando el sabor de ajo y después puede utilizarse para saborizar diferentes platos. Si son fanáticos de la cocina, pueden picar una parte de los dientes de ajo bien chiquitos y otros fileteados, guardándolos en frascos separados, para diferentes preparaciones.